DÍA 1| PRAGA
Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 2| PRAGA
Desayuno y visita de la ciudad incluyendo los monumentos históricos más interesantes, tal como la Plaza de Venceslao, el Teatro Nacional, así como visita interior del Castillo de Praga. En un pequeño recorrido a pie vemos la famosa Plaza de la Ciudad Vieja con su reloj astronómico, la iglesia gótica de la Virgen de Tyn y el famoso Puente de Carlos. Tarde libre y alojamiento. Cena en la cervecería típica Klasterni Pivovar, ubicado en el Monasterio Strachov incluyendo 0.5 l de cerveza. Alojamiento.
DÍA 3| PRAGA
Desayuno y salida hacia Pilsen para visita la famosa fábrica de cerveza. Hace casi 200 años la marca revolucionó la bebida al crear la Pilsen, el tipo de cerveza más consumido en el mundo. En 1 hora y 40 minutos de visita, vas a conocer la historia de la Pilsner Urquell visitando las instalaciones originales de 1842 y las actuales; vas a saborear ingredientes utilizados en la elaboración de la cerveza; aprender cómo se produce (y vas a ver los túneles de almacenamiento donde están los barriles artesanales con cerveza todavía no pasteurizada, natural, en su mejor condición de sabor que, lógicamente, estás invitado a probar.
A Continuación, pasamos por el casco antiguo de Pilsen donde destaca la Plaza de la República, una inmensa plaza, de forma cuadrangular. Alrededor de la plaza se encuentran varios edificios reseñables, como el Ayuntamiento, de estilo renacentista, la Catedral de San Bartolomé, en el que destaca, por encima de todo, su inmensa torre de 102 metros de altura, la más alta de toda la República Checa. Almuerzo en el restaurante típico U Salzmannu incluyendo una bebida. A continuación, regreso a Praga y alojamiento.
DÍA 4| PRAGA / RATISBONA / MÚNICH
Desayuno y salida hacia Múnich, pasando por la ciudad medieval de Ratisbona, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO con 2000 años de historia. El Puente de Piedra, su Krauterermarkt y la Colegiata de San Juan, el Museo del Tesoro de la Catedral, la Casa Patricia en el Heuport y la histórica Farmacia Adler se encuentran entre los monumentos más importantes de la ciudad. Tiempo libre para pasear por la ciudad vieja. Continuación a Múnich y alojamiento. Por la tarde, visita panorámica de la capital de Baviera a orillas del río Isar en el piedemonte septentrional de los Alpes. Destaca la Catedral de Nuestra Señora, austera construcción del gótico tardío, la Iglesia gótica del Espíritu Santo. Cena en la cervecería típica Augustinerkeller, incluyendo 0.5 l de cerveza. Alojamiento.
DÍA 5| MÚNICH
Desayuno y visita de la cervecería Erdinger, famosa por su cerveza de trigo (Weißbier). La visita incluye una cata de cervezas y una salchicha típica. Regreso a Múnich y tarde libre para compras. Alojamiento.
DÍA 6| MÚNICH / NEUSCHWANSTEIN / MÚNICH
Desayuno y a continuación visita del Castillo Neuschwanstein, construido por el rey Luis II de Baviera, más conocido por su apodo de “el Rey Loco”. La construcción se inspiraba en los castillos medievales de los «Caballeros Teutónicos» y sus salones aluden a mitos, fábulas y leyendas. A continuación, visita del Palacio de Linderhof, el más pequeño de los tres palacios construidos por Luis II de Baviera, que pretendía emular al Castillo de Versalles. Por lo tarde continuación del viaje a Oberammergau, célebre por su auto de la Pasión que data de 1633 y que se representa cada 10 años. Visitamos igualmente a continuación la abadía benedictina de Ettal, fundada por la Casa de Wittelsbacher. Alojamiento en Múnich. Cena de despedida en el famoso restaurante–cervecería Hofbräuhaus incluyendo 0.5 l de cerveza.
DÍA 7| MÚNICH
Desayuno y traslado al aeropuerto.
SALIDA ÚNICA
10 Octubre 2023
HOTELERÍA CONSIDERADA:
- Praga: Hotel Grandium (5*)
- Múnich: Four Points By Sheraton (4*)
*Tarifa sujeta a términos, condiciones, disponibilidad y cambios sin previo aviso.
*Consulta tours opcionales y completa tu paquete.
*Salidas exclusivas en las fechas mencionadas.
*Pregunta a tu asesor por planes de pago.