Yucatán Clásico
YUCATAN_CLASICO

YUCATÁN CLÁSICO

3Días / 2Noches


Nuestro paquete Yucatán Clásico es un tour de 4 días y 3 noches diseñado para quienes quieren llevarse un pequeño recuerdo de los lugares más emblemáticos de Yucatán, desde la riqueza natural y cultural, hasta la historia de nuestros antepasados que hicieron de éste maravilloso estado parte del  patrimonio mundial. 



 

DÍA 1. AEROPUERTO MÉRIDA - CITY TOUR

Recepción en el aeropuerto Manuel Crescencio Rejón. Traslado al hotel asignado. Cita en el punto de encuentro para empezar un city tour por la “ciudad blanca” hogar de grandes joyas de Yucatán: el elegante Paseo Montejo, la antigua Catedral, el Museo Regional de Antropología y los mejores restaurantes para comer cochinita pibil, queso relleno y papadzules. De clima cálido y exuberante vegetación, también es el hogar de trovadores y gente amable. Resto de la tarde libre.

Pernocta en Mérida.

 

DÍA 2. MÉRIDA - CHICHÉN ITZÁ - XCAJÚM / IZAMAL - MÉRIDA

Desayuno en el hotel. Traslado hacia la mundialmente famosa Zona Arqueológica de Chichén Itzá, que fue la ciudad más importante entre los años 900 y 1300 de la cultura maya. El edificio más famoso es el templo de Kukulcán o "El Castillo”, que junto al templo de los guerreros, el juego de pelota, el observatorio astronómico y el complejo de las monjas, dan muestra de la majestuosidad de la ciudad.

 

Posteriormente visitaremos el hermoso cenote Xcajúm caracterizado por sus aguas con tonos turquesa enmarcada de verde vegetación. Por último, visitaremos el pueblo mágico de Izamal donde nos maravillaremos del característico color amarillo que pinta todas las paredes. (Incluye comida sin bebidas). Regreso a Mérida.

Pernocta en Mérida.

 

DÍA 3. MÉRIDA - CELESTÚN - MÉRIDA

Desayuno en el hotel. Posteriormente viajaremos 109km hacía el oriente de Yucatán donde encontraremos el puerto Celestún. Reserva de la Biósfera, que se encuentra en un corredor costero de humedales con la mejor conservación del occidente de la península: manglares, dunas, petenes, selva baja y pastizales que protegen los procesos evolutivos naturales. Aquí conviven las especies más exóticas de la geografía yucateca. Se han contabilizado más de 300 especies de aves, tanto de bosque (carpinteros, colibríes y motmots) como aves acuáticas: (fragatas, garzas, patos). Destaca el hermoso flamenco rosa. Nos introduciremos en lancha en los senderos del manglar para descubrir este especial ecosistema con un equilibrio único. (Incluye comida sin bebidas). Posteriormente regresaremos a Mérida.

Pernocta en Mérida.

DÍA 4. MÉRIDA / AEROPUERTO DE MÉRIDA

Desayuno en el hotel. Resto de la mañana libre para disfrutar de las diversas actividades que se pueden realizar en el centro de esta maravillosa ciudad. Traslado al aeropuerto de Mérida.

  • Transportación terrestre con aire acondicionado en servicio compartido.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Chofer turístico en español durante todo el recorrido.
  • Recorrido en lancha compartida por el Celestún.
  • Todas las entradas a atractivos turísticos mencionados en el itinerario.
  • Hoteles categoría 4 estrellas.
  • Desayunos tipo americano.
  • Comidas (bebida no incluida) en días especificados.
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “Incluye”.
  • Vuelos.
  • Comidas y cenas.
  • Propinas.

Tarifas por persona de acuerdo con la base seleccionada. (Mínimo 2 pasajeros).

PRECIO POR PERSONA

 

 

Temporada Alta

  • Vacaciones decembrinas: 15 de diciembre – 7 de enero
  • Semana Santa y Pascua: 22 de marzo– 10 de abril
  • Vacaciones de verano: 15 de julio– 20 de agosto

 

 

SALIDAS 

  • Diarias

Vigencia: 31 Diciembre 2024

 

HOTELERÍA CONSIDERADA

Hotel del Gobernador o Similar 

 

 

 

 

 

*Tarifa sujeta a términos, condiciones, disponibilidad y cambios sin previo aviso y sólo podrán garantizarse una vez efectuada y confirmada la reserva.

*Tarifas por persona de acuerdo con la base seleccionada. Mínimo 2 pasajeros.

*Celestún, Hierve el Agua, Yaxchilán, Bonampak y Lacanjá Chansayab se encuentran en conflicto entre locatarios y Sectur por lo que nos reservamos el derecho de omitir dichas visitas sin posibilidad de reembolso conforme a lo siguiente:

a) Hierve el Agua se omitiría completamente del tour del día, sin embargo, se visitarían los demás destinos de la ruta, este destino está sujeto especialmente a condiciones sociales y ambientales.

 

 b) Celestún podrá ser reemplazado por el tour que tengamos disponible. La reserva de El Cielo es completamente especial debido a clima, operación y situaciones de Semarnat por lo que deberán checar disponibilidad antes de reservar.

 

c)Yaxchilán, Bonampak y Lacanjá Chansayab, se reemplazarán por los tours alternativos que tengamos disponibles, de no ser posible la pernocta en Lacanjá Chansayab, se cambiará por pernocta en la ciudad de Palenque

 

Vigencia: 31 Diciembre 2024

YUCATAN_CLASICO_1
YUCATAN_CLASICO_2
YUCATAN_CLASICO_3
YUCATAN_CLASICO_4
YUCATAN_CLASICO_5

Solicita más Información y/o Reserva

Envíanos el formulario con la información y te responderemos a la brevedad.

Tipo CambioActualizado
16.80 MXNActualizado 22 de Mayo 2024

Descargas :: eFirma Firma Digital